calcomanias

Sin categoría

La vida de las calcomanías

1 Ago , 2017  

Las calcomanías son parte de nuestra felicidad en el pasado, y nuestro entorno del futuro. ¿Qué quiero decir con esto? Creo que todos tuvimos una etapa en nuestra niñez en la que nos volvían locos las estampas, y las calcomanías. Las pegábamos en nuestras puertas, para enojo de nuestras madres, o coleccionábamos los álbumes de nuestras películas o deportes preferidos, o simplemente nos bastaba recopilarlas.

Era divertido ser parte del mundo de Pottermore, y comprar las calcomanías de Harry Potter, o del Mundial de Futbol. Éste último tiene tanta importancia, que aún de grandes las personas continúan con sus colecciones, aquí la edad no impide que llenes tus álbumes. La pueril ilusión que se tiene cuando abres un sobre con tu calcomanía preferida, no tiene comparación o descripción.

posters

Asimismo, en la adolescencia estas estampas se convierten en tus aliadas para preservar tu autenticidad y desarrollar un estilo. Es decir, las comienzas a pegar en la puerta, con mensajes chistosos, y a veces hasta obscenos, con diseños originales y muy elaborados. Esto es un sello más de tu personalidad, en el que imprimes y pegas en todos los lugares habidos y por haber. Aunque en esta edad son más comunes los posters, ya sean de tus actores o actrices preferidos, de tus amores platónicos de Hollywood, no importa, es común que llegando a esta etapa tu cuarto esté repleto de estos carteles.

También hablé de cómo se vuelven un entorno en nuestro futuro. Con esto me refiero a que en la edad adulta las calcomanías ya se pueden volver una herramienta laboral, y como audiencia estás repleta de dichos estímulos que intentan venderte algo. Es normal que las empresas usen este tipo de táctica como branding, en el que ponen sus logos y las regalan. Puede ser desde un producto de alimentos, hasta el candidato a presidencia.

Es método que se ha empleado, y resulta un tanto infalible, puesto que es una manera rentable y económica que quedará impregnada en los objetos que tu consumidor prefiera, que le recordará continuamente el propósito de tu empresa, o simplemente el nombre.

Es increíble los mil usos que las calcomanías tienen en el ser humano, y cómo depende de su uso según la etapa en el que éste se encuentre. Se van desarrollando, según las necesidades de los individuos. Pero siempre tienen un propósito, y un tiempo de vida, siempre se pueden crear nuevas formas de emplearlas, o de diseñarlas. Y las sensaciones que una calcomanía te puede llegar hacer sentir, dependerá completamente del propósito de ésta, o de la etapa en la que estés. Expectación porque funcione tu táctica, ilusión de que salga la única estampa que te falta, rebeldía por pegarla en donde no debes. Depende de ti la vida que le des, y cómo la uses.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com