logística-de-eventos

Sin categoría

El trabajo de un organizador

1 Ago , 2017  

La logística de eventos ya se convirtió en una carrera que es óptima para mucha gente. Porque en general, la organización de fiestas no es la forma de relajarse más elegida, o de pasar el rato tranquilamente. Por supuesto que no, son pocos los que se sienten cómodos coordinando gente, viendo que todo esté en orden, o el acomodo de las mesas y de los utensilios.

Es demasiada responsabilidad, estrés, tiempo, salen mil llamadas de tu iPhone, decisiones. Si las personas ya se sienten abrumadas por todas las elecciones que deben hacer en un día, esto se vuelve aún peor en este tipo de ambientes y circunstancias. ¡Imagínate!

Y siempre estar coordinándote con el cliente, que éste se sienta a gusto, feliz, y que se están respetando sus expectativas y necesidades. Guiarlo por un camino que él no conoce, pero tú con la experiencia te sabes de memoria.

administración-de-eventos

Sí, es un trabajo loable, sinceramente. Pero supongo que la administración de eventos termina valiendo la pena cuando ves a la persona que te contrató satisfecha, cuando todo funciona como se debe, cuando ves a los invitados bailando como posesos, a los novios mirando enamorado lo que han creado, a las personas felices de compartir un momento que tú te encargaste, ahí es cuando todo comienza a valer la pena.

Y es increíble cómo tratas con personas distintas, conoces historias románticas, te encargas de crear las experiencias de miles de personas. Gracias a ti podrán ver fotos y sonreír, rememorar ese día con una carcajada, o con la nostalgia empanándoles los ojos.  O simplemente, esa noche se convertirá en la protagonista de las historias de muchos, lo que bailaron con tal dj, lo que comieron, el sombrero ridículo que tal tío se puso.

El trabajo de un organizador es acera de la construcción de momentos espaciales, ponerles los estímulos para que se vayan tejiendo anécdotas, historias de amor, borracheras. Lamentablemente, y afortunadamente, al mismo tiempo todo, no cualquiera tiene el talento de lograr este trabajo, no todos son capaces de saber coordinada y tomar las mejores elecciones.

Así que jamás demerites el trabajo de un organizador, porque créeme que no es nada fácil. Es un trabajo que reparte felicidad, y por ende tiene una importancia en la vida de los individuos muy valiosa. Puede que no se salven vidas, pero si se crean momentos, y eso es igual de estimable.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com