peluches

Sin categoría

El amor, un misterio sin resolver.

30 Nov , 2017  

“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”

-Aristóteles  

 

¿Qué es el amor? Creo que jamás podremos encontrar un significado certero, ya que de lo único que siempre estaremos seguros es de que es un sentimiento. Sin embargo, miles de escritores, cineastas, artistas lo han intentado, no obstante, ninguno de sus concepciones se parece; porque el amor es diferente para cada persona.

 

Hay veces que el amor llega en formas tan simples como peluches y otras veces de maneras tan complicadas como el sacrificio. También se debe tomar en cuenta que hay diversos tipos de amor: el romántico, el familiar, el de amistad, el que tiene por tu mascota u objeto. Uno de los principales problemas es que queremos creer que el amor tiene un significado cuando no es así y tenemos la manía de compararlo, cuando a pesar de que se proyecte de mil maneras, nunca será igual.

 

Por ejemplo, aunque el amor venga en forma de un oso de Diansi, nunca significará lo mismo si quien lo compra en un chico, que quiere sorprender a su novia; que si lo compra una madre para su hijo, que no puede dormir durante las noches. Por esta razón es ilógico querer comparar el amor de dos personas, cuando a pesar de que amen al mismo humano, ya que es imposible que sientan de la misma manera.

 

¿Por qué, si el amor es lo contrario a la guerra, es una guerra en sí?

-Benito Pérez-Galdós

 

Hablando del amor romántico, que parece ser el que más interesa a las personas. Cuántas veces no hemos leído, en esos miles de textos que venden en Gandhi, que en el amor y la guerra todo se vale. ¿Es cierto? Sin definir este increíble sentimiento, consideró que este es una de las razones por las que hay tantos corazones rotos en la actualidad. ¿Qué tan sano es para uno mismo ir más allá de nuestros límites por alguien más?

 

No puede ser sano, ni amor, si tienes que romperte para alcanzar el corazón de alguien más. Antes de intentarlo deberías preguntarte, cuando llegue al corazón de esa persona quedará algo de mí.

 

¿Para ti que es el amor? Para mí es protección y seguridad, que brindas y recibes. Es sonrisas, pero sobre todo una lucha constante para que permanecer a su lado -eso sí, sin tener que partirse-. Cuéntame tu significado en la caja de comentarios, y no te olvides de compartir y dar manita arriba.

 

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com