mariachi-df

Sin categoría

Despedida a la mexicana

4 Ago , 2017  

¿Existe la renta de mariachis DF? ¿los mariachis no solamente están en Garibaldi?, o ¿cómo los consiguen las escuelas en cada graduación? Pareciera que es una tarjeta que se va pasando generación, tras generación. Sin embargo, te has llegado a preguntar de dónde los sacan. No es que estén en un clóset todo el año, esperando al momento del cierre de generación para poder interpretar sus melodías.

La verdad es que hay una diversidad de los interpretes de este género, puesto que es el condimento preferido para cualquier despedida en México, y para otras funciones, sin embargo, hoy nos concentraremos solamente en las despedidas. El mariahi DF es típico en esos momentos.

renta-de-mariachis-dfCreo que todos los que se han graduado, ya sea de preparatoria o de la universidad, pueden entender esta hermosa tradición mexicana. Tener tu última comida, que quiere decir unos buenos tacos con tu generación, y que lleguen los mariachis.

La verdad es una experiencia inigualable, siempre es igual. Estas con tu grupo de amigos disfrutando del sabor de la nostalgia en tus últimos días, sonriendo relajado, sin pendientes ya sobre tus hombros, riendo de chistes que en el pasado tal vez no habrían sido tan graciosos, pero en ese momento todo brilla a tu alrededor.

En eso, los profesores sonríen con complicidad, y los mariachis van desfilando, con sus enormes instrumentos. No falta quien vocifere, quien dé el típico gritito de mariachi, pero automáticamente todos rodean a estos intérpretes. Es inevitable que todos comiencen a cantar, algunos se abrazan y empiezan a balancearse al ritmo de la música, algunos hasta empiezan a llorar, mientras ven por última vez las caras de todos sus compañeros ahí reunidos. No falta el valiente que toma el micrófono y se para a cantar junto a los mariachis, y que todos comiencen a aplaudirle enloquecidos por el valor, o por la dotada voz que puede tener.

Sí, los mariachis nos hacen ver a todos como un comercial feliz de Coca-Cola, como el final de una película. Es como el final de Vaselina a la mexicana, pero siempre, siempre es un momento que todos los que lo viven lo recordarán por toda la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com