Sin categoría

Del mar a tu plato, hay muchos pasos

10 Ago , 2017  

Cuando probamos, compramos o comemos cualquier platillo con mariscos, nunca pensamos en todo el proceso que hay detrás de ese delicioso y vistoso plato que se encuentra frente a ti.

¿Quién, de pequeño, no jugó con los pescados frescos mientras mamá compraba en el mercado? Verlos con los ojos y la boca bien abierta frente a nosotros probablemente es lo más perturbador que puedes ver cuando eres pequeño; sin embargo, ahí estás, dirigiendo tu dedo hacia lo que podría ser tu comida el día de mañana.

El escenario en donde tu dedo está dispuesto a tocar el horroroso pescado nunca se irá, pero, ¿has pensado en todo el proceso detrás de una comercializadora de mariscos? Se trata de todo un mundo en donde todos buscan llevar el mejor pescado y darse a conocer como el mejor distribuidor de pescados.

En la Ciudad de México, el mejor distribuidor de mariscos lo puedes encontrar en el mercado de la viga. En este mercado podrás encontrar todo un mundo aparte, en donde el ir y venir comienza desde muy temprano y puedes hallar todo para tu negocio o una comida familiar.

A este lugar llegan todos los días camiones, provenientes de todo el país, cargados con alrededor de 500 toneladas de alimentos. Después de descargar muchos siguen su camino hacia diversas partes de la república y las colonias de la Ciudad de México.

mexocean

México es uno de los países que más distribuye pescado alrededor del mundo sólo por detrás de Tokio, y es que nuestro país es uno de los privilegiados para la comercializadora de mariscos, pues sus costas son ricas en estos alimentos lo que nos ayuda a distribuir de manera rápida y fresca muchos productos del mar.

El distribuidor de mariscos debe pasar por un gran proceso y control de calidad, pues ellos saben lo importante que es este alimento en muchas familias.

La Secretaría de Salud revisa constantemente los mercados y negocios de mariscos en la Ciudad de México y verifica la calidad de estos para evitar enfermedades en los consumidores, lo que hace al pescado un alimento seguro.

¡Ya lo sabes! No le huyas a ese delicioso platillo con pescado de tu mamá, ni a los mariscos en tus vacaciones, consume productos locales que seguramente los platillos en México te dejarán con la boca abierta.

Coméntanos cuál es tu platillo favorito y no olvides compartir con todos tus amigos en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com